Vistas de página en total

sábado, 7 de agosto de 2010

patética y desesperada que hasta el Defensor, por cierto bastante tarde, intercede y pide diálogo en Potosí. texto e imagen de Fides

La situación en Potosí es cada vez más complicada y gobernador encabeza ayuno

10 días de paro cívico y bloqueo está soportando Potosí con la firme decisión de no renunciar a sus peticiones mientras el Gobierno no ceda y dialogue con ellos en su territorio.

El gobernador potosino Félix González decidió iniciar una huelga de hambre , decenas de personas también se sumaron al ayuno voluntario y en La Paz los legisladores continúan con la misma medida de presión.

El gobernador de Potosí aseguró que la medida es para apoyar las exigencias de la región y que es un pedido de las propias bases que exigen un respaldo concreto de sus autoridades, por lo que decidió brindar un signo claro al departamento.

Más de 40 personas están en ayuno voluntario en la capital potosina, entre ellos trabajadores de la Caja, un sector del magisterio urbano decidió pedir a sus bases que se sumen al bloqueo, mientras que el bloqueo es total y los cinco salidas de la ciudad, hacia Oruro, Villazón, Sucre, Tarija y Uyuni están interrumpidas.

El vicepresidente Álvaro García Linera mostró su preocupación: “el tema de Potosí lo veo con mucha angustia, con mucha tristeza, y hemos hecho una convocatoria e invocatoria para que levanten esa medida de presión, séptima vez que les pedimos”, señaló.

Incluso es imposible volar, turistas y algunas personas nacionales o pudieron llegar al Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas para tomar avionetas particulares para partir a Sucre y Santa Cruz debido a un bloqueo de los mineros en las inmediaciones de la terminar aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.