Vistas de página en total

miércoles, 8 de julio de 2015

la soberbia de Evo impide las reivindicaciones del pueblo de Potosí. llegó vigorosa la delegación a La Paz y reclama unos minutos del tiempo de Evo para ser atendida. la soberbia dice LTD salió a relucir posponiendo a la potosinidad

La movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), exigiendo atención a un pliego de reivindicaciones regionales para su departamento, se ha ido fortaleciendo con el transcurso de los días. En efecto, la caminata, que partió de Potosí hace 12 días, comenzó con apenas una decena de marchistas pero su número fue aumentando y ahora, pese a su escasa repercusión en las redes nacionales, su vigor ya resulta inocultable.
Pese a ello, el Gobierno ha reiterado que sólo atenderá a los marchistas a través de los ministros, los mismos que no pudieron convencer a los cívicos en las reuniones realizadas en la Villa Imperial.
La protesta se realiza cuando faltan horas para que el papa Francisco llegue el país. Ese hecho le agrega otro ingrediente al conflicto potosino, porque es muy probable que el intento de los marchistas de ingresar a la sede de gobierno sea reprimido por las fuerzas policiales que se reforzaron para brindar la mayor seguridad posible al máximo representante de la Iglesia Católica.
Este panorama de incertidumbre pudo haberse evitado si el Gobierno asumía una medida inteligente e iba al encuentro de la marcha durante el fin de semana. Si el propio Presidente del Estado llegaba hasta donde estaban los marchistas, cuanto todavía eran pocos, y les invitaba a dialogar, ofreciéndoles trasladarles hasta el Palacio Quemado, la caminata se hubiera diluido y no estaríamos viviendo, ahora, este confuso panorama.
Lamentablemente, el Gobierno sacó a relucir una vez más su faceta de soberbia y prefirió dejar que la marcha potosina crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.