Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015


Potosinos de pie

comienza el paro general e indefinido. Evo no atiende a Potosí

Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmó paro cívico indefinido en todo el departamento a partir del jueves 28 de mayo. Según presidente de COMCIPO, Jhonny Llally, dicho paro se debe a la falta de convocatoria del Gobierno Nacional para atender las demandas, por su parte el ministro de Minería, César Navarro, afirmó que los pedidos de los cívicos fueron cumplidos.

Jhonny Llally, anunció que bloquearan las diferentes salidas (garitas) y las calles de la ciudad de Potosí; así mimos señalo, que “se está enviando las notas correspondientes a las provincias para que acaten el paro indefinido convocado por el Comité Cívico Potosinista”.

El Ministro de Minería indicó “Para el paro hay múltiples motivaciones, una de ellas es que en junio son las elecciones en Concipo, además hay que recordar que la movilización es urbano, porque el resto de los 39 municipios de Potosí continuaran trabajando”.

“Cómo Gobierno hemos ido cumpliendo y diferentes ministros y funcionarios hemos estado explicado sus diferentes exigencias, además Potosí es uno de los departamentos con mayor inversión pública”, expresó Navarro.

El pliego petitorio de los cívicos potosinos es de 42 puntos de los que destacan la construcción de una fábrica de cemento, la delimitación con Oruro y la edificación de un aeropuero internacional. (Texto de Radio Fides, LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.