Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2014

ERBOL anuncia que unos mil obreros serían reubicados en el Cerro Rico. ERBOL repite a Victor Hugo Llanos que está tratando de ubicar obreros en zonas productoras y que no signifiquen un riesgo de hundimiento en la cumbre. por el momento no es más que un anuncio.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Hugo Llanos, informó la víspera que unos 1.000 cooperativistas que operan en el sector de alto riesgo de la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí serán reubicados a la mina Triunfadora. 

“Estamos hablando de unos mil operadores mineros que se encuentran sobre la cota 4.400 metros sobre el nivel del mar, y de otros operadores que están dentro de la zona de riesgo. (…), tenemos la mina Triunfadora como una nueva área de trabajo para los operadores de la mina Moropoto y paralelamente estamos viendo otras áreas en zonas llamadas Jallaquilas, distrito Colave y Turque”, señaló.
Llanos precisó que los estudios realizados determinaron la existencia de cuatro zonas de riesgo en todo el Cerro, pero por ahora la prioridad es trabajar en la cota 4.400 donde existe un hundimiento en la cúspide del promontorio.
En adelante, agregó, “se requiere hacer un trabajo técnico para identificar las vetas que se tienen en esas zonas, para así también darles (a los operadores) todas las comunidades necesarias”.
El trabajo, dijo, se realiza de manera coordinada con Fedecomin, la Gobernación, el Ministerio de Minería y la Comibol regional de Potosí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.