Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

el mascarón de la Casa de Moneda de la Villa Imperial podrá exponer las monedas de oro y plata que España devolverá a Bolivia para ser mostradas al gran público


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que declara “Patrimonio Histórico Cultura Material del Estado Plurinacional de Bolivia a la Primera Casa de la Moneda de la ciudad de Potosí”.
“Este es un proyecto de vital importancia que tiene que ver con lo histórico cultural de más de 202 años de existencia, manifestar que desde épocas muy antiguas cuando todavía existían los virreinatos, en las capitanías generales se edificó la Casa de la Moneda, que tuvo su repercusión a nivel internacional y se encontró la modalidad de traslado de esta riqueza a España”, manifestó el diputado David Cortés (AS).

Con el proyecto se posibilitará la conservación, catalogación y preservación de este monumento histórico; tarea encargada al Ministerio de Culturas y las entidades territoriales autónomas. El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
Recientemente el presidente Evo Morales firmó con la Reina Sofía de España un Memorándum de Entendimiento que posibilitará que una parte del tesoro  de la fragata española “Nuestra Señora de las Mercedes” -consistentes en monedas de oro y plata- pueda retornar al país.
El Memorándum de Entendimiento sobre las Monedas de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes” posibilitará la reposición de parte de las 600 mil piezas del tesoro de la fragata, de las que, se dice, una parte de ellas fue acuñada en la Casa de la Moneda de Potosí, por lo que una vez que retornen al país serán exhibidas en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.