Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

de nuevo a las calles al grito de "Potosí Federal" reclamando el cumplimiento del convenio de hace un año. la réplica "no se puede hacer de la noche a la mañana". veamos


A un año de la huelga indefinida, que paralizó Potosí casi un mes, demandando atención a proyectos regionales, ayer miles de potosinos volvieron a las calles exigiendo que se cumpla con lo comprometido en esa oportunidad y retomaron la posibilidad de impulsar el federalismo como mecanismo de desarrollo regional.  

Durante el cabildo realizado a la conclusión de la marcha, se resolvió otorgarle al presidente Morales plazo hasta el 14 de agosto para que llegue a Potosí y responda a los seis puntos del pliego, caso contrario advirtieron con una nueva movilización el 15 de agosto con la participación de los pobladores de Coroma y de otras poblaciones del área rural de Potosí.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Miguel Mamani, lamentó que a un año de la lucha del pueblo potosino no se logró la atención a sus demandas. Considera que Potosí ya no puede esperar más a las autoridades nacionales. “Si Evo Morales quiere atender a este pueblo, que lo haga, pero los potosinos buscarán otros métodos para superar sus necesidades”, sostuvo Mamani.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, cuestionó a quienes dicen que con la lucha de los 19 días, el año pasado, no se logró nada porque considera que la unidad del pueblo y develar el carácter anti popular del Gobierno son suficiente ganancia para la región.

Condori sostiene que los potosinos deben consolidar la autonomía y profundizarla hasta lograr que sea la vía del desarrollo regional.

Ratificó que los potosinos deben manejar los recursos naturales y en especial el litio para que con sus beneficios se consoliden proyectos productivos y se generen fuentes de empleo para beneficio de la población.

Según las autoridades de Gobierno se están atendiendo los puntos del pliego, pero admiten que son demandas complejas que no pueden ser resueltas de la noche a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.