Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

lo que tenía que evitarse. Potosí y Oruro están enfrentados en Coroma. 2 heridos graves y 30 contusos. todavía no se apaciguó

La Comisión de alto nivel liderada por la ministra de Autonomías, Claudia Peña se encuentra en la localidad orureña de Rodeo para mediar en el conflicto que se produjo con los comunarios potosinos de Coroma.

Según el reporte desde Oruro en los tres enfrentamientos que se produjeron entre el miércoles y jueves se registraron 50 heridos provenientes de ambos departamentos.

En la Comisión también participan los Gobernadores de Oruro y Potosí, los Presidentes de las Brigadas Parlamentarias y técnicos del Gobierno.

Existen dos heridos de gravedad provenientes de la provincia Salinas de Garci y Mendoza que son atendidos en la ciudad de Oruro. Uno de ellos. Silverio Pérez es el herido de más gravedad por haber manipulado un cachorro de dinamita perdió ambas manos. El otro herido que es una persona de la tercera edad.

El conflicto entre orureños y potosinos se produjo por el uso de tierras y por la falta de una delimitación fronteriza entre ambos departamentos.

Por Lidia Arancibia – ECV (Fides-Oruro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.