Vistas de página en total

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA PRIMERA ES POTOSI EN CONVOCAR A LA PROTESTA

La central Obrera Departamental de Potosí, convocó para éste miércoles a una primera movilización en contra del incremento de precios en la gasolina y el diessel.

Miguel Mamani, ejecutivo de la COD Potosina, dijo que ante arremetida del MAS en contra del pueblo boliviano, al igual que los gobiernos neoliberales, los trabajadores asalariados y organizaciones sociales han determinado movilizarse en rechazo del D.S. 748.

Calificó el incremento de los energéticos, como un duro golpe a la economía de los bolivianos, que producto de la inflación de los últimos 12 meses, ya perdió el valor adquisitivo en gran medida.

“Los 12 últimos meses, hemos experimentado una pérdida en el salario del poder adquisitivo, con una inflación que superó un incremento salarial del 5%, afectando principalmente a los trabajadores asalariados del país”, dijo.

Lamentó que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, a la cabeza de Pedro Montes, no juegue el papel de defensa de los intereses de los trabajadores, obligando a las regionales a tomar decisiones unilaterales en defensa de la economía de los más pobres.

Dijo que la Plaza Histórica de “El Minero”, será el punto de partida de la movilización, previsto para las 14:00 horas, la misma que luego de recorrer por las distintas arterias de la capital potosina, concluirá con un mitin en la atrio de la Santa Basílica, ubicado en pleno centro de la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.